Política

Argentina: Embajada paraguaya aclara sobre seguro médico

 

La posible implementación de un servicio de medicina prepaga para aquellos paraguayos carentes de documentos de identidad expedido por el vecino país, gestionada por la embajada paraguaya en Buenos Aires, genera inquietud en la colectividad, lo que ha obligado a la representación diplomática a emitir un comunicado.

Entre otros puntos, la embajada a cuyo frente se encuentra Julio César Vera Cáceres, resalta que tiene asignados dos funcionarios al solo efecto de gestionar y ayudar en la obtención de atención medica en Hospitales de la República Argentina a los compatriotas carentes del documento de identidad argentino y, también, para la obtención del mismo ante la Dirección de Migraciones.

Aclara que es falso que los connacionales deben abonar para su atención medica en los Hospitales de la Argentina.

Respecto al servicio de salud prepaga que está tramitando la embajada, este se refiere única y exclusivamente para las personas que pudieran estar interesadas por precios significativamente inferiores a los del mercado local y, al solo efecto de ayudar a los compatriotas. El embajador había dicho a la 780 AM que los planes son desde 600 pesos mensuales para los paraguayos que aún no tienen el cédula argentina.

El embajador suscribió un memorándum de entendimiento con representantes de la Cooperativa Cobers con intención de firmar más adelante un acuerdo, para la cooperación entre la Embajada y dicha entidad sobre Asistencia Médica Limitada.

La Embajada también está en negociaciones con Bancos de la Argentina para conseguir que las comisiones que se perciben por transferencias al Paraguay, sean inferiores a las que perciben los diferentes órganos a la fecha.

Dejá tu comentario