09 ene. 2026

Argentina adjudica a Movistar una parte del espectro de frecuencias 4G

Buenos Aires, 2 dic (EFE).- Argentina adjudicó a la empresa de telefonía móvil Movistar, del grupo español Telefónica, una parte del espectro de frecuencias para la prestación de servicios 4G, según quedó oficializado hoy a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La empresa de Telefónica contará con un plazo de 10 días hábiles para comenzar a cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de licitación, como el pago al Estado y el inicio del despliegue de infraestructuras. En la imagen un logo de la empresa de

La empresa de Telefónica contará con un plazo de 10 días hábiles para comenzar a cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de licitación, como el pago al Estado y el inicio del despliegue de infraestructuras. En la imagen un logo de la empresa.

La adjudicación de Telefónica Móviles Argentina corresponde a las bandas comprendidas en las frecuencias 1710-1720 MHz y 2110-2120 MHz.

Movistar prestará servicios 4G en Argentina junto con la compañía Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, y Personal, del grupo Telecom Argentina, cuyas adjudicaciones ya habían sido oficializadas el mes pasado.

La empresa de Telefónica contará con un plazo de 10 días hábiles para comenzar a cumplir las obligaciones establecidas en el pliego de licitación, como el pago al Estado y el inicio del despliegue de infraestructuras.

Asimismo, se registró a Movistar para la prestación de los servicios 4G en el país.

En la subasta de las frecuencias, que se realizó el pasado 31 de octubre, Argentina recaudó un total de 2.233 millones de dólares.

De las cuatro empresas ganadoras solo quedan por adjudicar las bandas de Arlink, perteneciente al grupo argentino Vila Manzano.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.