25 abr. 2024

Arévalo suena como otro candidato para Asunción

Guiño. Arévalo (seg. izq), sentado con Ullón, acompañó ayer  al presidente en  el Palacio.

Guiño. Arévalo (seg. izq), sentado con Ullón, acompañó ayer al presidente en el Palacio.

El senador Martín Arévalo se suma como candidato del Movimiento Colorado Añetete para las futuras elecciones municipales de la ciudad de Asunción. Es el segundo nombre que suena en el oficialismo, después de que se posicionó Julio Ullón, jefe de Gabinete de la presidencia de la República.

De hecho, ya hubo una conversación anterior entre el presidente Mario Abdo Benítez y Arévalo, sobre sus proyecciones políticas.

Arévalo mantuvo otra conversación con Ullón, sobre el escenario que hay a nivel de Capital. Ayer participó de una actividad que se desarrolló en Palacio de Gobierno donde recibieron a los jugadores del Club Puerto Diana de la comunidad Ishir, Chaco.

El presidente de la República pretende que el mejor candidato que se posicione se gane la simpatía y tenga la capacidad de trabajo para captar el apoyo de la dirigencia.

Las mediciones al interior del movimiento oficialista se irán dando a fin de año, con el objetivo de delinear quien finalmente llevará la bandera abdista.

Tras la derrota que sufrió la ANR en los últimos comicios en Ciudad del Este, los asesores políticos del presidente de la República consideran que la elección en Asunción será crucial para marcar el liderazgo y el futuro del grupo de caras a las próximas elecciones, además de medir la aceptación o rechazo de la figura presidencial.

movidas. Ni bien Mario Abdo había asumido el cargo de presidente de la República, logró alinear a los presidentes de seccional de la Capital, a través del concejal colorado Javier Pintos. Muchos abandonaron el barco de Honor Colorado tras la derrota en las internas a raíz del nuevo escenario político.

Sin embargo, en los últimos días hubo movidas para medir fuerzas y el sector del samanieguismo eligió a un leal como presidente del Consejo de presidentes de seccional de la Capital en vistas a que feneció el periodo de Pintos al frente del grupo. Hubo cuestionamientos al procedimiento ya que no tenían el quórum necesario para esta elección.

Esta situación generó ronchas en el oficialismo, principalmente porque fueron madrugados por este sector.

Otra situación que levantó la alarma en el oficialismo fue la aparición del nombre del empresario Juan Manuel Brunetti como una figura que puede surgir dentro de la línea de un outsider dentro del Partido Colorado. Se mencionó una especie de alianza entre el vicepresidente Hugo Velázquez y el sector de los Samaniego. Sin embargo, luego se apuraron para desmentir que estén en conversaciones para proyectar esta candidatura. En el caso de Velázquez aseguró que sigue la línea de Añetete.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.