Política

Arévalo presentará un recurso de amparo contra encuestadoras

 

El senador colorado y precandidato para la intendencia de Asunción Martín Arévalo anunció que presentará un recurso de amparo ante la Justicia Electoral.

Manifestó que pretende evitar que las empresas encuestadoras utilicen su nombre en las mediciones con referencia a las internas.

Además, abrió el paraguas y denunció la manipulación por parte de estas firmas. Incluso asegura que Francisco Capli es asesor político de su oponente Daniel Centurión.

Cree que va a haber una linda sorpresa el 20 de junio porque la gente se va a levantar en contra de los dos movimientos grandes de la ANR, que son Honor Colorado y Colorado Añetete.

Además, mencionó que recibió la información de que supuestamente Omar Pico será el asesor de Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Centurión, y que Julio Ullón iría al frente del BNF (Banco Nacional de Fomento).

“Son manipulaciones que hacen algunos encuestadores para la opinión pública. Es un retroceso. Va en contra de la democracia”, señaló sobre las encuestas.

“Me comunican que Francisco Capli es el asesor político de Dani Centurión, y normalmente Capli quita encuestas en un medio de prensa muy conocido”, indicó.

“Queremos alertar de esta jugada que están montando estas empresas encuestadoras, que, previo pago, están dibujando los números que a ellos les interesa”, sentenció.

Dejá tu comentario