Carlos Oviedo | Quiindy
Debido al fuerte viento sur que cayó a la media tarde, los bomberos se vieron obligados a abandonar el área, mientras que 5 voluntarios fueron derivados al hospital local por la inhalación de humo.
Las llamas comenzaron en la noche del miércoles alrededor de las 22:30 a la altura del km 113 de la ruta 1 y se extendieron hasta el km 119 de la misma ruta internacional. Hasta el momento el fuego no afectó las casas de los encargados de las estancias afectadas.
Los bomberos de la localidad se movilizaron para evitar que el fuego se extienda, pero casi nada pudieron hacer debido al fuerte viento norte existente y luego el viento sur, que avivó aún más las llamas. La densa humareda ocasionada por el fuego en la zona obstaculizó el tránsito de vehículos por la ruta 1.
El área afectada abarca desde la periferia de la ciudad de Quiindy hasta las cercanías de la compañía de Valle Apu’a del mismo distrito, de Norte a Sur; al Este hacia la Ruta 1; y al oeste hasta el lago Ypoá.
Según informaron los bomberos, el incendio es considerado “de gran magnitud”, y causa un gran perjuicio a los ganaderos de la zona. El fuego traspasó el asfaltado al otro lado de la ruta, generando una densa humareda que implica un peligro para los automovilistas que circulan desde el kilómetro 111.
Se presume que personas inescrupulosas podrían haber arrojado colillas de cigarrillo en alguna parte del espeso pastizal que se propagó rápidamente con el fuerte viento.