Política

Apuril anunció que se prevé un diálogo con senadores de Brasil

 

El senador por Hagamos Gilberto Apuril mencionó que se baraja la posibilidad de que una delegación pueda ir hasta Brasil para hablar con los senadores de dicho país, e incluso con el director de Itaipú, del lado brasilero, sobre la situación que afecta a los ex obreros de la binacional.

“La idea es poder establecer los pasos a dar para apoyar a los ex funcionarios y obreros de Itaipú para hacer frente a los derechos reclamados”, refirió, tras la reunión de la Comisión de Entes Binacionales del Senado.

“Se va a preparar un comunicado sobre lo tratado, que básicamente consiste en comunicar la respuesta que dio Itaipú a la Comisión a los ex trabajadores de Itaipú, y a su vez preparar la contestación. Una que va a ir a Itaipú directo, y otra que va a ir ya al Poder Judicial”, dijo.

“Hay varios pasos que va a dar la Comisión, una es continuar el asesoramiento a los trabajadores, y otra es preparar una delegación para ir a hablar en Brasil con los senadores”, manifestó.

“La Comisión va a establecer un diálogo con los senadores de Brasil, y con el director del lado brasileño”, explicó Apuril.

Aclaró que todavía no se definió quiénes integrarían la comitiva, y que la idea es que vayan técnicos y trabajadores que puedan aportar en esto.

“Pero de eso se va a hablar más adelante. Por el momento, hay que hacer contestaciones oficiales a la entidad”, señaló el senador.

Dejá tu comentario