País

Apuran hermoseamiento de Asunción por 482 años

 

A solo un día de recordarse el aniversario 482 de la fundación de Asunción, en varios puntos se observan grupos de trabajadores, personal municipal y hasta estudiantes realizando tareas aceleradas de hermoseamiento en espacios públicos, que buscan maquillar un tanto la imagen de la capital degradada y sucia que se tiene en la actualidad.

El empastado y siembra de plantas ornamentales con flores en plazas y parques de la ciudad constituyen una de las principales actividades que apuntan a transmitir una imagen de belleza y un ambiente festivo, al menos en las áreas verdes que no están ocupadas por damnificados e indígenas.

Una de ellas se realiza en la plazoleta mirador ubicada frente al Cementerio de la Recoleta, donde además se pinta un mural en un paredón, a cargo del artista Renzo Benítez, de Caaguazú, que da sobre la avenida Sacramento. Este recrea un paisaje que se tenía en ese sitio, hace décadas atrás, cuando pasaba el desaparecido tranvía frente a la iglesia.

Lourdes Coronel, coordinadora administrativa de la Dirección de Administración y Finanzas de la Comuna capitalina, explicó que “es un punto histórico y emblemático que ponemos a punto por la fundación de Asunción y que luego nos encargaremos de cuidar y mantener”.

Puntualizó que esta noche, desde las 20.00, se inaugurarán las luces en rojo, blanco y azul que iluminarán los árboles de ese espacio verde.

MEJORA. Anoche también fue inaugurado el Paseo de las Luces, con faroles, bancos y espacios para el descanso peatonal, a lo largo de Estrella y 25 de Mayo, desde Colón hasta Estados Unidos, en acto realizado en la Plaza de los Héroes, con presencia del intendente Mario Ferreiro.

Se trata de un proyecto con casi un año de retraso en la materialización de mejoras que estuvo a cargo de la constructora Alpe SA, de Alba Marina Penayo Recalde, adjudicada por un monto de G. 3.028 millones.

Dejá tu comentario