Sucesos

Apuntan a venganza en muerte de hincha

 

Diego Sebastián Airaldi Giménez fue detenido por la Policía y es el principal sospechoso del crimen de Mathias Sebastián Ortellado (23), hincha fallecido tras una pelea entre barras, el domingo, en Villa Elisa.

La fiscala Estela Cardozo, encargada de la investigación, informó que se encontró un arma cerca del lugar donde asesinaron al joven y que hay 25 detenidos.

Según los datos que están siendo cotejados entre la Policía y la Fiscalía, el asesinato se habría dado en el marco de una disputa entre las barras Comando y La Plaza, del Club Cerro Porteño.

Refieren que el hincha fallecido pertenece a la barra Comando de Lambaré y que lo asesinaron para vengar la muerte de un integrante de La Plaza, ocurrido meses atrás.

“Hay una pelea entre barras. Rivalidad anterior es la versión que tenemos”, indicó la fiscala Cardozo, que anunció la realización de prueba de nitritos y nitratos a las 25 personas que están detenidas en este caso.

Mathías recibió tres impactos de bala, dos de ellos con características penetrantes, es decir, con orificio de entrada pero no de salida, además de otro con característica perforante, el cual sí tuvo una desembocadura, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Pablo Lemir, médico forense.

El Ministerio Público designó a la fiscala Soledad González para que sea coadyuvante de su colega Estela Cardozo en este caso.

Cardozo había sido apartada en el mediático caso de Richard Darío Enriquez, pizzero que mató a un asaltante y que fue imputado por homicidio culposo, pero luego se pidió que lo sobreseyeran.

Dejá tu comentario