Interior

Apuntan a mejoras viales de Canindeyú

 

Con el objetivo de coordinar trabajos para mejorar las condiciones viales del Departamento de Canindeyú, el MOPC y la Gobernación suscribieron un convenio.

El ministro Arnoldo Wiens dijo que la instrucción precisa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que se coordine trabajos conjuntos sin mirar movimientos o partidos políticos; “Yo quiero que ustedes tengan en claro, aquí la patria y la ciudadanía necesitan que trabajemos juntos, unidos y coordinados, esa es la fórmula del éxito en pos de obtener mejores resultados en nuestra gestión” señaló.

A la par de la firma del convenio con la Gobernación, el MOPC suscribió también con los intendentes de todos los municipios de Canindeyú otro convenio de cooperación para encarar trabajos conjuntos. “Ustedes saben que todos debemos rendir cuentas, actuar con absoluta transparencia, en ese sentido este convenio nos ayuda y nos establece una rendición de cuentas mutua en las cuales nosotros como compañeros de trabajo vamos a tener en claro la situación, las máquinas de quien, los funcionarios de quien, el combustible de quien, como sumamos las cosas que tenemos para lograr los resultados e intervenir en nuestros tramos viales necesitados”, precisó.

El ministro informó que ya fueron abiertos los sobres de licitación de un tramo para la capa asfáltica que va a beneficiar al Municipio de Maracaná, uniendo con el barrio San Pedro hasta la comunidad menonita Nueva Durango, y que se dividió en tres tramos que espera se concluya en un plazo de 24 meses.

Habló sobre la dinámica de conectar los municipios a través de la capa asfáltica.

Varios intendentes también presentaron sus inquietudes y las necesidades en sus respectivos municipios que serán encaminados a través del consejo de intendentes. EC.

Dejá tu comentario