Interior

Apuntan a ecoaventura para atraer a turistas en Misiones

 

Con el objetivo de fortalecer el ecoturismo realizan en Santa Rosa de Lima, Misiones, un circuito de ecoaventura, que se inicia en el acceso a la ciudad llegando de Asunción, y se extiende por 12 kilómetros hasta el cerro Itá Morotî.

El fin de semana descubrieron la nueva gigantografía en la entrada de la ciudad, que reza: Terraza Jesuítica Santa Rosa de Lima, Misiones, Viví la naturaleza. “Elegimos el eslogan Terraza porque Santa Rosa de Lima es el punto más alto de Misiones y el segundo punto más alto dentro del país, dentro de los siete pueblos jesuíticos”, expresó Arnaldo Valdez, intendente de la comunidad.

El jefe comunal mencionó además que en abril cumplen 321 años, “somos una ciudad antigua con mucha historia e invitamos a todos a disfrutar de ella”.

En la apertura del circuito de ecoturismo, un grupo de jóvenes a pie, otros en bicicleta, en moto y en vehículo, recorrieron 9 km de camino asfaltado y 3 km de tierra, hasta el cerro que fue declarado como patrimonio histórico natural y cultural por los miembros de la Junta Municipal de la comunidad.

La actividad fue encabezada por los alumnos de la sede tutorial N° 57 de Educación Media para jóvenes y adultos. “Nuestro país es multicultural, hay muchas creencias, y teniendo en cuenta esa diversidad organizamos esta actividad, para que cada uno se ponga en contacto con su creador a través del contacto con la naturaleza”, expresó Ruth Almada, directora de la sede tutorial N° 57.

Ciclistas. Los miembros de la Asociación de Ciclistas de San Ignacio, Misiones, se sumaron al evento y realizarán el recorrido. “Recibimos una invitación por parte de los organizadores (...), decidimos venir porque es bueno promover el deporte sano, somos 40 en total y vinimos una delegación, estamos organizados desde hace siete meses y participamos en competencias y encuentros a nivel nacional”, manifestó Adrián Giménez, presidente del Team San Ignacio Bike.

El joven añadió que el objetivo del grupo es “que en todo Misiones aumente el uso de la bicicleta de este modo para cuidar el medioambiente y nuestra salud”.

Dejá tu comentario