Economía

Apuestan al procesamiento de especias

La empresa Zardus nace en el mercado paraguayo para proveer productos alimenticios tras la fusión de capital argentino y una contraparte local. Gabriel Duranti, empresario argentino, decidió nacionalizarse y radicarse en el país para desarrollar el negocio atendiendo “la oportunidad histórica que tiene el país ya que la industria y el mercado está floreciendo”, según indicó.

La firma se encarga de la producción, comercialización, procesamiento de especias y semillas para el sector de la industria y el comercio y, en el marco de la Expo 2017, aprovechan para lanzar un nuevo producto para los consumidores con una línea de especias y condimentos prémium, en el pabellón industrial.

Estiman una inversión que ronda el millón de dólares en obras, máquinas, mano de obra y oficinas; además proyectan una construcción de una nueva planta acorde a las exigencias del mercado.

“Queremos ayudar a la industrialización lanzando las especias clásicas como el curry, eneldo, pimentón, el anís y el chimichurri y las líneas más exóticas para acompañar a las comidas árabe, hindú, israelí y china”, señaló el directivo de la firma radicada en Limpio.

El empresario señaló que hay varios destinos del exterior desde los cuales se manifestaron estar interesados en ese sentido, entre ellos de Inglaterra, Jordania y Brasil aunque por cuestiones de regulación de mercados los procesos de trámite oscilan entre 6 meses a 1 año.

Actualmente en la planta industrial se encuentran operando unas 20 personas y más de 100 de forma indirecta.

Dejá tu comentario