La nueva planta de producción de Prosalud Farma, que se inauguró en Ypacaraí, incorpora grandes avances e incluye interesantes optimizaciones en infraestructura y tecnología, sin descuidar su compromiso con el medioambiente.
A lo largo de los años, Prosalud Farma se dedicó a brindar soluciones al sistema de salud, a través de la distribución de medicamentos, insumos hospitalarios, además de reactivos clínicos y laboratoriales.
La firma apunta a brindar soluciones a través de la provisión de insumos como parenterales para terapias de infusión (suero), líquidos y liofilizados inyectables, sólidos y líquidos orales.
La fábrica se destaca por optimizar el compromiso con los usuarios, apostando a la tecnología y sostenibilidad, con lo que se adecua al mundo de hoy.
Para el desarrollo del proyecto se realizó una inversión de 53 millones de dólares, lo cual permitió a la firma cumplir con la misión de contribuir a una atención sanitaria mejorada, siendo la innovación constante la clave del éxito.
Seguridad y eficacia garantizada
Prosalud Farma es considerada un referente de la industria farmacéutica y se destaca por el establecimiento de altos estándares de calidad internacional que garantizan al usuario la seguridad y eficacia de los medicamentos que salen al mercado paraguayo.
La construcción consta de una superficie de 20.000 m2 en un terreno de seis hectáreas. Además, se trabaja con equipos de alta tecnología en las áreas de producción y depósito, que tienen una capacidad para 8.000 posiciones de pallets en ambientes certificados.
“Nuestra visión es establecer continuamente nuevos estándares en la atención médica, respaldada por la experiencia humana, la investigación y, no menos importante, la vanguardia tecnológica en la elaboración de los productos farmacéuticos”, expresó Domingo Rienzi, presidente de Prosalud Farma.
La firma está comprometida con la responsabilidad social, ambiental y corporativa. A lo largo de los años, se enfocó en el uso eficiente e inteligente de los recursos, la gestión de residuos y la mitigación del impacto ambiental, para contribuir con el bienestar general de la comunidad.
Lo que diferencia a la empresa
Prosalud Farma es la única empresa en Paraguay que implementa el sistema Blow Fill Seal (BFS) de Bottlepack Alemania. Se trata de una tecnología de soplado, llenado y sellado que se utiliza para envasar las soluciones farmacéuticas que se realizan, bajo un flujo de aire filtrado y estéril.
De esta manera, se asegura que el producto final salga libre de contaminación y con la más alta calidad.
De la fórmula al laboratorio
Los productos elaborados en laboratorio son:
Cloruro de sodio al 0,9% PSF, Dextrosa 5% PSF, Dextrosa 10% PSF, Dextrosa 50% PSF, Ringer Lactato PSF, Agua para inyección PSF, Ciprofloxacina 200 mg/100ml PSF, Levofloxacina 500mg/100ml PSF, Metronidazol 500 mg/100ml PSF, Fluconazol 200 mg/100ml PSF, Linezolid 0,2% PSF, Paracetamol 1 g PSF entre otros.