Política

Aprueban ley contra lavado y narcotráfico

 

La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley por el cual “se crean Juzgados Penales de Garantías, Ejecución Penal, Tribunales de Sentencia y Tribunales de Apelación Penal especializados en lavado de dinero, narcotráfico, antisecuestro, financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado”. La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

El senador colorado Sergio Godoy, de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, solicitó la aprobación de la iniciativa teniendo en cuenta que forma parte de otros proyectos que tienen el objetivo de hacer frente al lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y el crimen organizado, en el marco de las recomendaciones realizadas por el Grupo Internacional de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFI), organismo que evaluará a Paraguay en septiembre, para calificar sus avances en el combate contra el lavado de dinero.

También pidió la aprobación el senador liberal Blas Llano, de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. Indicó que la propuesta legislativa “se presenta con la finalidad de fortalecer el sistema judicial en lo referente al tratamiento de estos hechos punibles” y resaltó que gracias a ella se cumplirían las sugerencias del GAFI.

Dejá tu comentario