País

Aprueban la permuta de tierras con los Pavetti

 

La permuta de tierras entre la Comuna capitalina y herederos de la familia Pavetti, solicitada por la Intendencia, fue aprobada ayer por la Junta Municipal, tras un extenso y acalorado debate entre los concejales presentes.

En una votación nominal que arrojó un resultado de 18 votos contra 4 (Orlando Fiorotto, Federico Franco Troche, Rosanna Rolón y Rodrigo Buongermini), la corporación hizo lugar al dictamen A, defendido por el edil Félix Ayala. El vocero del dictamen B fue el concejal Franco Troche.

Por el mismo se acepta la transacción del lote municipal con Cuenta Corriente 15-0822-09 de 624,70 metros cuadrados a favor de los Pavetti por una fracción equivalente perteneciente a esa familia, con Cuenta Corriente 15-0822-04. El Ejecutivo Municipal argumenta que la propiedad canjeada se destinará a regularizar y ensanchar la calle Congreso de Colombia, que representa la principal vía de acceso a la Facultad de Derecho UNA y el Colegio Lumen.

El edil Augusto Wagner abogó por tener la misma valentía de recuperar predios que hoy están en manos de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario