Política

Aprueban el subsidio alimentario para los guardiacárceles

 

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que establece el pago de beneficios o subsidio alimentario a todo el personal penitenciario. El documento pasó ahora al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

Hubo disparidad de criterios entre los legisladores sobre este proyecto e incluso la senadora Desirée Masi sostuvo que otorgar una nueva ampliación presupuestaria al Ministerio de Justicia para cumplir con la finalidad del proyecto de ley sin discriminar los favorecidos, abrirá “una compuerta peligrosa”, y que eso se lo hicieron saber autoridades del Ministerio de Hacienda.

En abril pasado, los funcionarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dejaron de cobrar un subsidio alimentario con el que eran beneficiados desde el 2017.

En total serían 801 funcionarios penitenciarios que dejaron de percibir los G. 850.000 en concepto de subsidio por alimentación.

Sin embargo, con este proyecto de ley no solo los guardiacárceles se verían favorecidos. El senador Fernando Lugo dijo que además de los 800 funcionarios penitenciarios, más de 200 funcionarios administrativos que trabajan con el régimen de 24 horas por cada 48 horas libres, se verán favorecidos, y que existe un fondo del Ministerio de Justicia que aún no ha sido utilizado que perfectamente podría cubrir estas necesidades.

“El Ministerio de Hacienda nos advierte que estamos rompiendo el criterio”, dijo Desirée Masi.

Dejá tu comentario