Política

Aprueban acuerdo sobre hidrovía y urgen su licitación

 

Entre los temas aprobados ayer por los senadores figura un mensaje del Poder Ejecutivo de acuerdo para el transporte fluvial por la hidrovía Paraguay - Paraná.

Fue la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Lilian Samaniego, quien abogó por la propuesta, pidiendo la aprobación a sus colegas.

El pedido fue remitido ya en marzo pasado y el transporte fluvial es de Puerto Cáceres a Nueva Palmira.

No hubo objeciones por parte de los demás senadores, y las comisiones de Legislación y Obras Públicas también recomendaron que se apruebe el acuerdo que ahora pasa a manos de Diputados.

Al mismo tiempo, en la Cámara Alta se aprobaron varias declaraciones, entre ellas un exhorto al Ejecutivo, que también tiene que ver con la hidrovía.

Específicamente se solicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a Puertos que lleve a cabo el llamado a licitación pública nacional e internacional.

Es para la actualización de los estudios existentes y la realización de obras de navegabilidad de la hidrovía Paraguay - Paraná.

Se cita como referencia un arreglo a los principios dispuestos en una ley.

La propuesta fue promovida por los senadores Fernando Silva Facetti, Desirée Masi, Hugo Richer y Abel González, y no hubo oposición de sus pares.

La Comisión de Peticiones recomendó la aprobación, y de esa manera se votó. La declaración será remitida a Obras y Puertos.

Dejá tu comentario