26 abr. 2024

Apresan a despechado por plantar droga en dos ositos a su ex novia

Un hombre que supuestamente plantó droga a su ex novia, enviándole cuarenta tocos de marihuana escondidos dentro de un osito de peluche, fue detenido ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El supuesto despechado es Salomón Bogarín Agüero, de 38 años, quien fue aprehendido en su propia casa, ubicada en el barrio Maka’i de Luque.

Según la investigación que está realizando la fiscala antidrogas Lorena Ledesma, junto con los agentes de la Senad, la mujer, de 23 años, decidió terminar la relación con el hombre, quien, sin embargo, no estaba dispuesto a aceptar la ruptura e inclusive, la habría amenazado.

Estaba claro para él que no iba a aceptar tan fácilmente la nueva situación y así, el 7 se noviembre pasado, Bogarín envió a la casa de la joven un peluche de regalo, con el disfraz de la buena intención de reencausar la relación. Como ella no se encontraba, sus familiares recibieron el regalo, nadie le dio importancia, y lo dejaron en un placard.

Como este primer intento no tuvo la repercusión que el hombre buscaba, el lunes pasado la mujer recibió un segundo osito de peluche, ya en la universidad donde estudia. El presente estaba en un paquete surtido de chocolates.

Sin embargo, coincidentemente el Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada de un hombre que denunciaba que en la universidad donde estudia la ex novia estaría una chica teniendo un peluche que contenía drogas.

Para corroborar tal situación, los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana llegaron hasta la sede de la universidad, con la fiscala interviniente, y detuvieron a la joven. En presencia de la agente del Ministerio Público se abrió el peluche y, efectivamente, se encontró en su interior más de 50 dosis de marihuana.

La fiscala habló con la joven universitaria y tras su declaración se cotejó la llamada realizada en el Sistema 911, donde se confirmó que el número del cual se denunció el hecho pertenece a Salomón Bogarín Agüero, ex pareja de quien hasta ese momento estaba detenida.

La fiscala también pidió observar el sistema de circuito cerrado de la universidad y nuevamente se constató que Bogarín estuvo ese lunes rondando las inmediaciones de la casa de estudios.

En la mañana de ayer, el hombre fue llevado hasta la unidad de la fiscala Lorena Ledesma, quien lo imputó por tenencia de estupefacientes y simulación de hechos punibles.

Posterior a este hecho, la joven universitaria llegó hasta la Fiscalía que investiga el caso, llevando el otro osito de peluche que Bogarín le había enviado el 7 de noviembre último. Nuevamente se hizo la disección del animalito de peluche y, otra vez, se encontró droga en su interior, un total de 144 gramos de la hierba.

La mujer fue liberada por la fiscala, ya que en un primer momento estuvo detenida por el caso.

La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión preventiva del detenido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.