Mundo

Apple presentó sus 3 nuevos smartphones más grandes

 

REUTERS

SAN FRANCISCO - EEUU

Apple presentó ayer teléfonos iPhone más grandes y un reloj que puede detectar problemas cardiacos, con lo que busca que los usuarios cambien sus antiguos modelos por unos más caros en momentos en que la demanda por aparatos se ha estancado.

Apple presentó 3 variantes del iPhone X, lanzado el año pasado para celebrar los diez años del teléfono inteligente. El iPhone Xs dispone de un microprocesador más rápido y dotado de funciones con inteligencia artificial, una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) que cubre casi la totalidad de la pantalla, de un cristal ultra resistente, bordes de acero y una cámara superavanzada de doble lente. Se venderá a partir de 999 dólares, como su predecesor.

El iPhone Xs Max tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm) y tiene las mismas características que su hermano pequeño. El dispositivo es aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus lanzado el año pasado, pero la pantalla de borde a borde es más grande. Se venderá desde 1.099 dólares.

Ambos modelos tienen una versión más rápida de reconocimiento facial (Face ID), mayor duración de la batería y estarán disponibles para pedidos anticipados desde el viernes para entregarse una semana después.

También son los primeros iPhone que tienen sistema dual para colocar dos tarjetas SIM, una característica ya presente en otros fabricantes.

La compañía de Cupertino también dio a conocer una versión un poco más barata, llamado iPhone Xr, que tiene el mismo diseño que los dos primeros y en gran medida la misma funcionalidad (sí el Face ID, pero no la dual SIM), pero un acabado menos lujoso: Aluminio en lugar de acero y pantalla LCD en lugar de OLED. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas (15,5 cm). El iPhone Xr estará disponible en 6 colores desde el 26 de octubre a partir de 749 dólares.

Los nuevos relojes conectados disponen de una gran pantalla de borde a borde, mejor sonido y nuevas características, especialmente relacionadas con la salud, como una función de electrocardiograma (ECG) y otra de detección de caídas, gracias a un giroscopio integrado. El reloj puede crear un documento PDF con el ECG y enviárselo a su médico. El dispositivo estará disponible en varios países a partir del 21 de setiembre, desde 399 dólares (modelo con GPS) y 499 (modelo con conexión a las redes móviles).

Apple lanza igualmente el 17 de setiembre una actualización del sistema operativo de sus relojes conectados, WatchOS 5.

Apple anunció ayer que vendió 2.000 millones de dispositivos móviles con el iOS.

Dejá tu comentario