Mundo

Apple elimina iTunes y rediseña el ordenador Mac Pro

Apple anunció este lunes que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y vídeos iTunes. Además, presentó novedades en cuanto a sistemas operativos y el rediseño completo del ordenador Mac Pro.

A casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs en 2001 y de haber contribuido decisivamente a revolucionar la forma de consumir música y sus consiguientes implicaciones para la industria, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

El software para ordenadores de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina (nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, en el condado californiano de Los Ángeles) sea lanzado de forma oficial este otoño.

Fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, el encargado de anunciar la "muerte" del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EEUU).

El Apple Watch tendrá su propia app store

Apple también anunció que su reloj inteligente, el Apple Watch, tendrá a partir de ahora acceso a la tienda virtual de aplicaciones app store de forma autónoma, así como novedades de su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para el dispositivo y que no requieren estar vinculadas a un teléfono, y los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

El WatchOS 6 añadirá una aplicación para audiolibros, otra para grabaciones de audio y una calculadora con funciones para calcular propinas en restaurantes y dividir la cuenta entre varios comensales.

El Mac Pro que cuesta USD 6.000 dólares

En la conferencia, Apple dio a conocer un rediseño completo del ordenador más potente de su línea Mac, el Mac Pro, que tiene un precio de salida de USD 5.999, que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones.

El nuevo dispositivo tiene un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y potencia de hasta 300W, así como una tarjeta aceleradora Afterburner que puede procesar 6.000 millones de píxeles por segundo durante la edición de vídeo.

Junto al renovado Mac Pro, la firma que dirige Tim Cook presentó una pantalla LCD de 32 pulgadas bautizada como Pro Display XDR de rango dinámico y resolución Retina 6K con más de 20 millones de píxeles, que se venderá por 4.999 dólares más 999 dólares para el soporte.

Tanto el Mac Pro como la pantalla saldrán a la venta en otoño. Estos dos fueron los únicos anuncios de hardware que la firma de la manzana mordida llevó a cabo durante la jornada.

Apple provee al iPad de su propio sistema operativo

Por primera vez, Apple ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional, centrado en el iPhone.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario