Economía

App para el ahorro gana el Startcamp

 

InverPro fue el ganador de la primera edición de Startcamp, un concurso en formato hackathon, desarrollado por Koga y el BID Lab. Este grupo, conformado por Adriana Jazmín Franco Lugo, Adriana Bock, Laura Mosqueira y Koichi Oguro, diseñó una app gratuita con el objetivo de educar y generar la cultura del ahorro en el Paraguay, lo que fue considerada dentro del desafío fintech (finanzas).

Como premios, los jóvenes obtuvieron USD 3.000 en efectivo, una beca para el programa Transformadores de Koga y otra para el Bootcamp de la misma empresa social, además de dos membresías de Penguin Tribe por un año y asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

oBJETIVOS. Este concurso busca abordar los desafíos nacionales y regionales actuales en los sectores educación, agricultura y finanzas.

La consigna de esta competencia es la de apelar a la creatividad y la implementación de metodologías y técnicas que fomenten la colaboración, la diversidad, la capitalización, la inteligencia grupal y la promoción de talentos, para plantear nuevas startups o compañías emergentes paraguayas, acordes con las necesidades del mercado local, que incentiven proyectos innovadores con base tecnológica, y los transformen en realidad.

El segundo puesto fue para Tecnoterra, equipo compuesto por Giuliano Coluchi, Enrique de Beitía, Óscar Enrique González Escurra y Derlis Salomón, quienes sugirieron un software ganadero para la categoría agrotech, en el que los usuarios podrán acceder a datos de su campo y ganado en tiempo real y desde cualquier parte del Paraguay.

Y en tercer lugar quedó el grupo Agr-IA, conformado por Pablo Palacios, Édgar Colmán, Kenia Galeano y Hugo Arréllaga, que concibieron una plataforma que permita al agricultor identificar, controlar y combatir las plagas en los cultivos.

La mención especial fue para Kamila Cáceres y Francisco Aguilera, con Caring children, una herramienta de edutech para mejorar la educación sexual de niños con el uso de la tecnología

Dejá tu comentario