País

Apoyarán declaración de emergencia

 

El presidente Mario Abdo Benítez señaló que respetará la decisión del Congreso si declara emergencia por la epidemia que golpea al país. Espera que se haga un análisis riguroso de la situación que afecta principalmente a Asunción y el Departamento Central.

“Creo que ya declaró ayer (jueves), o no. Yo estuve por el Chaco. Creo que ya declaró el Senado. Nosotros respetamos el trabajo parlamentario. Respetamos”, significó.

   Afirmó que espera que sea un trabajo riguroso y serio. “Es muy difícil ir en contra de un pedido de emergencia teniendo en cuenta que una persona se muere y genera una gran sensibilidad por parte de toda la sociedad”, significó. Agregó que ir en contra de una solicitud de emergencia no es muy popular.
Recalcó el informe presentado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, respecto al último reporte que señala 16 muertes y 4.255 casos confirmados.

“El ministro anunció que se da respuesta a los pacientes en esta epidemia, que es la más grande de la historia; de todas maneras respetamos el trabajo y lo tomamos como un gesto de apoyo para contar con más herramientas”, significó.

Acotó que no están conformes porque le gustaría tener mayor capacidad. “No hay manera de prever. Hicimos un trabajo previo sobre la cantidad de insumos, medicamentos y que la estructura esté preparada para una epidemia como esta”, remarcó.

Dejá tu comentario