Interior

Apoyan construir el Gran Hospital del Sur

 

Ante la inminente construcción del Gran Hospital del Sur en la ciudad de Encarnación, un sueño largamente anhelado por todos los itapuenses, fue conformada la mesa multidisciplinaria de apoyo a la construcción del centro asistencial.

La reunión contó con la presencia de los ministros de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, y de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnaldo Wiens; el intendente de Encarnación, Luis Yd; el delegado de la Dirección de Yacyretá, Fidel Servián; consejeros de la EBY y concejales municipales, entre otros. Se llevó a cabo en la réplica de la Estación Ferrocarril de Encarnación.

La instalación de este equipo multidisciplinario tiene como fin acompañar todo el proceso constructivo del Gran Hospital, a fin de evitar contratiempos y que las obras se inicien en el primer semestre del 2020. “Hemos sentado las bases para la conformación de la mesa multidisciplinaria, conjuntamente con los técnicos de ambos ministerios, la Gobernación de Itapúa, los municipios vecinos (intendentes y concejales), creemos que debemos construir juntos este gran desafío que hoy ya tiene dos aspectos muy importantes; una propiedad de 50 hectáreas donada por la familia Hrisuk y el presupuesto de 83 millones de dólares, con lo que ya podemos decir con certeza que el Gran Hospital del Sur ya cuenta con las patas principales”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Salud, Mazzoleni señaló que el objetivo es socializar todo lo que representa la construcción del centro asistencial. “Estamos muy felices de acompañar a las autoridades locales, para dar la noticia a los lugareños respecto a este sueño anhelado del Gran Hospital del Sur, que va tomando forma y para que podamos iniciar las obras de este sueño de todos los itapuenses”, indicó. AR

Dejá tu comentario