08 ago. 2025

Apostando al amor verdadero, respeto mutuo y la admiración hacia el otro

La celebración de aniversario de bodas es un acontecimiento muy especial, pasar muchos años en pareja sin dudas es símbolo de unión y fortaleza, cada aniversario es para festejar, pero celebrar 25 años de casados es uno de los más especiales.

La pareja conformada por Lorena Romero y Giovanni Monti este año conmemora sus bodas de plata. Durante todos estos años apostaron por el amor verdadero, “ese sentimiento que se construye desde lo cotidiano y en las pequeñas cosas”, tal como mencionó Lorena en una nota publicada en el año 1999 por el diario Última Hora.

Amor verdadero

Lole y Giovanni se conocieron hace 28 años, una amiga fue la encargada de hacer de cupido y los presentó. “Estuvimos tres años de novios y el pedido de matrimonio fue en la casa de mi abuela, decidimos entre los dos y les dijimos a mis abuelos”, rememora ella.

María Lorena Romero Radice es Dj desde hace 9 años, su esposo Giovani trabaja en una entidad bancaria y pese a que ambas profesiones son de polos opuestos, buscan la manera de acompañarse en todo. “Congeniamos rebién, él me acompaña a todos mis eventos y toques, es mi marido, compañero, mánager, todo”, cuenta orgullosa.

En los tiempos libres van juntos al campo o a San Bernardino. “También andamos en bicicleta”.

Mirando todo el camino recorrido, para Lorena sigue siendo el respeto uno de los pilares de su matrimonio. “El respeto por sobre todo, respetar los espacios de cada uno, sus gustos, además de creer y rezar en familia, a Dios, que es nuestro sostén”, afirma, al agregar que “a pesar de que casi nadie me cree las veces que cuento, nunca nos peleamos en todos estos años. Desde que nos conocemos, no sabemos lo que es estar peleados. Somos muy compañeros, compinches en todo. La base es el respeto y la admiración hacia el otro”.

La reconocida Dj confiesa que lo que da vida a su relación es hacer cosas diferentes siempre. “Haciendo amigos nuevos, conociendo lugares nuevos. Siempre fuimos muy campamenteros, nos gusta hacer turismo interno, conocemos muchísimos lugares del interior del país, viajábamos y nos quedábamos en carpa, hoy día tratamos de usar nuestros ahorros en viajes y conocer países nuevos”, dice.

Lore cuenta que siempre tratan de salir a lugares nuevos, “siempre y cuando no tenga yo algún evento donde toque. Igual él me acompaña a todos lados y nos llevamos demasiado bien, aparte de esposos somos como amigos de toda la vida”, manifiesta.

A lo largo de estos años supieron construir una relación con buenos cimientos. Lorena y Giovanni disfrutan hoy de una familia con tres hijos, Enzo, de 22; y los mellizos Franco y Giulia, de 17 años. “En resumen, nosotros apostamos al amor verdadero, respeto mutuo y la admiración hacia el otro”, indica.

Celebración

Hace 25 años, el 14 de noviembre la pareja se juró amor eterno ante el altar de la iglesia Virgen de La Candelaria de Areguá, la fiesta continuó en el Club de Campo y Golf de Patiño.

En noviembre de este año tienen preparada una gran fiesta para celebrar el aniversario de bodas de plata.

“Tenemos planeado hacer una megafiesta para familiares y amigos, todavía no sabemos dónde, San Ber, Villa Hayes o Asunción.