Política

Apoderado de la ANR señala que será inviable eventual alianza con opositores

 

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, estima que será inviable llevar adelante una alianza electoral con otros partidos para las elecciones del 2023, porque se perderá la tradición de llevar la Lista 1 y el nombre ya será diferente también, ya que deberá llevar el nombre de una alianza.

“Lo que da más poder electoralmente hablando a un candidato, es ser candidato del Partido Colorado. Si no usamos más la chapa del partido, se podría producir un revés, ya que la gente es muy tradicionalista”, manifestó.

Agregó que se desconoce la idea del vicepresidente Hugo Velázquez, quien plantea llevar adelante una alianza. “No sé si él quiere poner como candidato a vicepresidente a una persona de otro partido, pero en ese caso, se tendrá que modificar el estatuto y me parece muy arriesgado”, dijo. Recordó que justamente desde Añetete se cuestionó siempre que el requisito para ser candidato sea de un año de antigüedad e incluso los convencionales de ese movimiento quisieron modificar el estatuto para ampliar la antigüedad como requisito en el estatuto.

“Si es que se hace una alianza, ya no será ANR, sino una alianza tal, como los liberales en el 2008”, manifestó y agregó que la alianza podría ser más viable para los otros cargos electorales.

Señaló que es rara la posición de Velázquez y no cree que sus asesores no le hayan advertido que una alianza será inviable, y “no sabemos cuál es el trasfondo”

Dejá tu comentario