06 ene. 2026

Aplicación permite acceso a habitaciones de hotel sin pasar por la recepción

La cadena hotelera estadounidense Starwood, con más de 1.000 establecimientos a nivel internacional, se convirtió en la primera en permitir el acceso a las habitaciones con un teléfono inteligente, sin tener que pasar por recepción, informó la empresa en un comunicado.

hotel app.jpg

Los clientes deberán descargar la aplicación del hotel en su teléfono iPhone o Android para hacer la reserva. / Foto: emol.com

EFE

Los clientes deberán descargar la aplicación del hotel en su teléfono iPhone o Android para hacer la reserva, 24 horas antes de su llegada recibirán el número de habitación y al entrar al hotel podrán ir directamente a su estancia, que se abrirá al acercar el móvil a la puerta, por el sistema Bluetooth.

No será necesario por tanto pasar por recepción ni tampoco las habituales llaves o tarjetas, sólo un teléfono inteligente o el futuro Apple Watch, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2015.

El sistema funciona a través del Bluetooth, sin que intervenga el chip NFC, por lo que puede utilizarse con cualquier modelo de iPhone o Android, según medios especializados.

Diez hoteles Starwood tendrán este novedoso mecanismo disponible desde el miércoles: Aloft Beijing, Aloft Cancun, Aloft Cupertino, Aloft Harlem, W Doha, W Hollywood, W Hong Kong, W New York-Downtown, W Singapore y Element Times Square.

La cadena prevé incorporar este sistema en 30.000 puertas de 150 hoteles Aloft, W, y Element en todo el mundo a principios del año que viene.

“El sistema SPG Keyless no sólo evita una molestia al viajero (pasar por recepción y esperar su turno), sino que transforma la primera interacción con nuestros clientes en una más personal”, dijo en un comunicado el presidente de la cadena Frits van Paasschen.

“Esto es sólo el principio, porque a través del móvil tendremos la oportunidad de transformar la experiencia hotelera”, añadió.

Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc., con sede en Connecticut, es una de las grandes compañías hoteleras a nivel internacional, con 1.162 propiedades y 171.000 empleados (el 26% de ellos en EE.UU.), según cifras de 2012.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.