En una convocatoria en tiempo récord para sesión extraordinaria, concejales allegados al intendente de Asunción, César Ojeda (ANR), intentaron nuevamente aprobar tres ampliaciones del presupuesto a dos meses de las elecciones municipales. Abandonaron la reunión virtual al notar que no conseguían los votos necesarios, y que el intendente interino, Humberto Blasco (PLRA), solicitaba retirar los tres mensajes por errores en los documentos.
La concejala Fabiana Benegas (ANR), quien presidía la sesión, al percatarse de que iban a perder empezó a pedir a sus colegas que se conecten, contestó una llamada por teléfono y luego también desapareció. El secretario de la Junta, que estaba con otra pantalla a su lado, alegó que Benegas tenía problema de conexión.
Se devolvieron dos mensajes a Intendencia: pedido de ampliación de G. 7.166.308.890 para ajuste de salarios de contratados, jornaleros y beneficios sociales y la reprogramación de ingresos de G. 170.026.819.688 y pedido de ampliación de ingresos y gastos, por un monto total de G. 44.229.650.504, a fin de prever en el presupuesto 2021 para la colocación de bonos G 07.
El pedido de ampliación de G. 4.500.000.000 para la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres no logró ser retirado, ya que los concejales opositores que seguían sesionando ya no contaban con la cantidad necesaria de ediles presentes, por lo que pasó a comisión.
“Viaje”. Ojeda sorpresivamente informó el jueves estar de viaje, por lo que Blasco tuvo que asumir como intendente interino y con ello los opositores perdían un voto. Ese día de sesión también hubo intención de tratar los dictámenes, pero fueron devueltos a comisión. Para esa tarde se volvió a convocar a una extraordinaria para ayer viernes. El concejal Ricardo Martínez inclusive solicitó tratar de forma conjunta los tres diferentes temas de pedidos.