01 may. 2025

Aplastante victoria

Cerro Porteño superó de forma clara en un segundo tiempo avasallador para quedarse con el superclásico ante Olimpia por un contundente 3-0 en el mismo Para Uno.

Los de Arce supieron esperar, abrirse espacios y maximizar totalmente los errores de los rivales, que tuvieron un primer tiempo con posesión del balón, pero sin profundidad y claridad a la hora de definir las chances que se generaron.

Tras la infantil expulsión de Iván Torres, Cerro pobló la mediacancha con Claudio Aquino como eje del fútbol, teniendo detrás a un Alan Rodríguez de buena faena recuperadora y con Carrascal como apoyo.

Ya con nerviosismo y poco juego, Olimpia no generó más y solamente retrocedió, pero lo malo es que retrocedía mal, algo que no se le puede permitir al Ciclón.

Así cayeron los goles, el de Boselli, el de Aquino y el de Morales, sin que Olimpia pueda responder. El Azulgrana podía aún más, podía golearlo aún más, pero por momentos levantó el pie del acelerador ante un rival sin respuestas, sin ideas y sin fuerzas.

El crédito de Órteman se acabó, casi eliminado de la Libertadores y penúltimo en el torneo local.

Cerro goleó 3-0 a Olimpia en Para Uno con goles de Boselli, Aquino y Morales.

El Decano sigue de capa caída y el Ciclón aprovechó todas sus equivocaciones.

Claudio Aquino
El volante volvió a ser gravitante para la creación de juego, molestar al rival y armar jugadas claras de gol.

9 goles en 19 partidos jugados en Cerro Porteño suma Mauro Boselli. De esos tantos, ya son 2 al Decano.

19 años y 10 meses pasaron para que el Ciclón vuelva a vencer al franjeado en Para Uno (14/10/ 2001).

Expulsiones marcaron el trámite del juego
La roja directa de Iván Torres por un cruce con Enzo Giménez, a los 57 minutos, y la roja directa por una patada de último hombre de Richard Ortiz, a 85’, dejaron a Olimpia megaexpuesto ante un Cerro que se hizo amo y señor del partido.
El ambiente estuvo muy caldeado, con cruces de palabras entre los jugadores, incluyendo hasta al portero Jean Fernandes, que se salvó de una expulsión por insultar al árbitro. Pero fue Olimpia el que mordió el anzuelo y perdió el partido.