28 mar. 2024

APF confirma apertura del mercado de pases

De vuelta. La Divisional de Primera División volvió a reunirse tras el brote del coronavirus.

De vuelta. La Divisional de Primera División volvió a reunirse tras el brote del coronavirus.

Ayer se confirmó que antes del reinicio del torneo Apertura 2020 habrá una apertura de mercado de pases excepcional para jugadores que quedaron libres o fenecieron sus contratos en junio.

Con esto, los clubes podrán sumar hasta dos jugadores que quedaron liberados y que hayan jugado en algún club la primera parte del Apertura, para sumarlos a sus filas, sin importar que sean nacionales o extranjeros. El contrato será, mínimo, hasta fin de año. “Esa ventana de contratación que queremos abrir tendrá un límite, una semana o diez días, dependerá de los delegados”, expresó Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional de Primera División de la APF. El reglamento no incluye a futbolistas libres que jugaron en el exterior (caso Silva, Alonso y otros).

“La aplicación de la suspensión de este reglamento, esto más que beneficio a los clubes es beneficio para los jugadores, evitará que existan jugadores que queden sin trabajo. Esa es la verdad”, continuó Sosa Jovellanos.

descenso sí. En cuanto a los descensos, Sosa Jovellanos explicó: “No tenemos nada que hablar en este sentido. Tenemos un reglamento de campeonato que establece dos descensos y ese reglamento continúa vigente y se aplica”. “El reglamento no hace depender el descenso de que exista ascenso. El descenso es absolutamente autónomo, no está condicionado a ningún otro requisito, más que su promedio”, agregó el vice de la APF.

Sobre el Clausura 2020, Sosa Jovellanos señaló: “No hemos todavía hablado de qué tipo de campeonato jugaremos en el Clausura porque aun no tenemos ni siquiera un calendario del Apertura hasta su final, tenemos que ir por parte”.

La próxima semana, el Consejo de la APF volverá a reunirse para confirmar los proyectos presentados a los clubes. Mientras que por los adelantos de fechas en el Apertura, se espera que las tres fechas sean los fines de semana, y que serían recién en setiembre, dependiendo de los torneos internacionales. El torneo paraguayo reinicia el 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.