Economía

Apesa, en contra de dar gasoil más barato a transportistas

 

La alternativa que negocia el Viceministerio del Transporte de dar gasoil a precio de portón al transporte de pasajeros es rechazada categóricamente por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa) y otros referentes del sector de combustibles.

El presidente de Apesa, Alejandro Guggiari, dijo que las empresas de transporte tienen de hecho contratos con las empresas privadas que le instalaron surtidor y brindaron financiación. “Entonces, no se puede estar dando tanto privilegio a un sector de la economía pasando por encima de acuerdos privados existentes”, apuntó.

Añadió que “mucho menos” aceptan si la intención es recurrir a Petropar. “Con ese criterio todos tendrán derecho a pedir precio portón de Petropar. Acá todos necesitamos de una u otra manera alguna cosa. No es solo el transporte el único que está pasando por una situación crítica”, advirtió.

Guggiari señaló además que considera “absolutamente fuera de lugar” lo que se pretende porque, a su entender, “va a generar una distorsión total en el sistema de comercialización de combustibles”.


La Cifra
400
guaraníes bajó el precio del combustible en la pandemia, pero no bajó el pasaje, reclamó el presidente de Apesa.

Dejá tu comentario