19 dic. 2025

Apelarán domiciliaria de conductora ebria

Atropello. La camioneta de Romero atropella la parada de bus.

Atropello. La camioneta de Romero atropella la parada de bus.

Carolina Arias, abogada de la familia de Natalia Godoy, la joven que murió atropellada cuando estaba esperando un colectivo en Fernando de la Mora, lamentó que el Juzgado Penal de Garantías haya beneficiado con prisión domiciliaria a la conductora Florencia Romero. La jueza interina, Nancy Carolina Duarte, fue la que otorgó la prisión domiciliaria a Romero.

Al respecto, la abogada Arias lamentó la decisión de la magistrada y adelantó que presentará un recurso de apelación. “No puede venir una magistrada interina a resolver esto sobre un trabajo arduo que se realiza. Es grave que no haya estado la fiscala Sandra Fariña, que estaba a cargo de la investigación. Ella fue notificada, pero no dio señales”, expresó la abogada.

“La magistrada habló de que no hay peligro de fuga y obstrucción. Pero muchos testigos aún no fueron llamados. Una de las testigos fue llamada por otra gente que no era de la querella ofreciéndole algo. Claro que hay peligro de obstrucción cuando hay testigos que aún no pudieron declarar”, aseguró. Arias denunció que en lo que va del proceso se tuvieron varias trabas ya que se trata de un caso donde “el poder actúa contra gente humilde. Me siento indignada porque es como que reunieron todo como para que se dé esto”, dijo.

Según la investigación, la camioneta Kia conducida por Florencia, en estado de ebriedad, perdió el control y embistió la parada de bus, donde estaba Natalia, quien murió al instante. La víctima dejó huérfano a un bebé de 8 meses.