Política

Aparece TEI paralelo en el PLRA y crisis interna se agudiza

 

En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los sectores en pugna no se dan tregua y ahora aparecieron dos tribunales electorales, con distintas resoluciones respecto a las internas que se deben realizar este año para cargos partidarios y candidaturas municipales.

Por un lado, un Tribunal Electoral Independiente, reintegrado por el Directorio liberal presidido por Efraín Alegre, se integra con los miembros Carlos Riveros (presidente), Efrén Silva, Cynthia Chamorro, Óscar Forestieri y Virgilio Benítez. Este Tribunal resolvió ratificar dentro del calendario electoral la fecha 20 de junio para la realización de internas simultáneas a cargos partidarios y municipales.

Por el otro, aparecen de vuelta Óscar Forestieri, Virgilio Benítez (llanista), Cynthia Chamorro, Silvino Agüero y Antonio Ocampos, quienes resolvieron, con base en la decisión de la Convención extra, desdoblar y dejar sin efecto los plazos para la realización de las internas a cargos partidarios. Para varios equipos adversarios de Efraín Alegre, la opinión de este tribunal es la que prevalece, ya que los suspendidos miembros Agüero y Ocampos, tras ser removidos de su cargo, recurrieron al máximo tribunal.

Para Alegre, sus correligionarios del Senado son los que están decididos a dividirlos, pero que de igual manera las elecciones serán en simultáneo.

“Liberales, sepan que el 20 de junio tenemos una gran elección para elegir al presidente del partido, a presidentes y miembros de comités, intendentes y concejales, digo esto porque hoy hay tres geniolitos, esos geniolitos que en la época de Alfredo Stroessner estaban al servicio del dictador”, dijo en referencia a sus correligionarios del Senado especialmente.

Dejá tu comentario