SAN FRANCISCO - EEUU
Microsoft Azure es una plataforma en la nube para crear, desplegar y mantener aplicaciones online y servicios como páginas web. Es usada tanto por gobiernos y empresas de todo el mundo.
Los cortes parciales comenzaron el lunes, dijo la compañía en el sitio web de Azure.
Diversos servicios de Azure de Microsoft, que permite a las empresas acceder a recursos informáticos y ejecutar programas a través de internet, experimentaron un importante apagón mundial, que duró cerca de cinco horas. Las interrupciones afectaron a varios estados de los EEUU y a países como Japón y Brasil.
Microsoft informó que solucionó un corte en su servicio de computación en nube Azure, que afectó varias zonas geográficas.
La empresa dijo que la interrupción sacó del aire algunos servicios de Azure como las máquinas virtuales, los servicios para móviles o la recuperación de sitios web.
funcionan bien. Los principales componentes de la plataforma funcionaban adecuadamente y solo una pequeña parte de clientes se vieron afectados, dijo Microsoft.
Cuando todo parecía controlado, Websites volvió a caerse para los clientes del Norte de Europa ayer, día 19, lo que ha provocado una conectividad inestable en unas cuantas páginas web.
Eso sí, de acuerdo con el panel informativo que provee Microsoft para controlar el estado de su plataforma cloud, todo parece encontrarse a la perfección en el momento de escribir esta noticia.