18 abr. 2024

Anuncian tormentas eléctricas para siete departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia tormentas eléctricas moderadas a fuertes para siete departamentos del país para esta noche.

tormenta-electricapng.jpg

Meteorología avisó de posibles lluvias con tormentas eléctricas para esta noche.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas y una ocasional caída de granizos.

Las tormentas se intensificarán sobre la zona de cobertura, con un aumento en la intensidad de lluvias y de la frecuencia de descargas eléctricas.

En ese sentido, no descartan la ocurrencia de otros fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante el final de esta noche y las primeras horas de este sábado.

Los departamentos afectados son sur de San Pedro, este de Cordillera, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, este de Misiones y este de Paraguarí.

En tanto para el sábado, persisten las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para la región Oriental.

Para el Chaco se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas de corta duración, por lo que no se descartaría que en forma muy puntual se generarán tiempo severo en algunos puntos del territorio nacional, por la elevada inestabilidad.

La temperatura mínima alcanzaría a los 21 y 23 °C en ambas regiones, en tanto la temperatura máxima oscilaría entre 32 y 34 °C para la región Oriental y entre 35 a 37 °C para el Chaco.