26 jun. 2026

Anuncian tormentas eléctricas para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre tormentas eléctricas que afectarán a 10 departamentos del país durante la tarde de este domingo.

Clima-lluvia-tormenta-Pedro-Juan-Caballero-Amambay-02.jpeg

Para la tarde de este domingo se prevén lluvias y tormentas en 10 departamentos del país.

Foto: Marciano Candia.

Para la tarde de este domingo se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas, según un boletín especial de Meteorología.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre Región Occidental y suroeste, centro y norte de la Oriental.

Meteorología no descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Más contenido de esta sección
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.
Las mujeres habrían ingresado al local educativo de la comunidad Yvyraiya, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con armas blancas, amenazando a una mujer y dañando mobiliarios antes de darse a la fuga.
El comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante César Roberto Silguero Lobos, aseguró a los medios, tras la presentación de la Operación Responsum, que el nuevo esquema busca dar una respuesta más contundente contra bandas criminales como las que actuaron en Santa Rita.
Luego de la firma del acuerdo de entrega voluntaria por parte de la dueña de Canela, finalmente la perrita seguirá bajo el cuidado de la Asociación de Rescate Animal Olfateando Huellas y de su fundadora, Diana Camarasa, con quien había quedado luego de perder la mandíbula a causa de la explosión de un cebollón.
La investigación sobre el esquema de distribución de drogas descubierto en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, ex Penitenciaría Regional Juana María de Lara, apunta ahora a determinar la eventual participación de funcionarios penitenciarios en el ingreso de los estupefacientes al recinto carcelario.
La Receita Federal del Brasil (Aduana) incautó un cargamento de 77 teléfonos celulares de alta gama ocultos en un doble fondo de un automóvil con matrícula paraguaya, durante un procedimiento de control realizado en la madrugada de este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.