Arte y Espectáculos

Anuncian recepción de trabajos para premio fotográfico

 

Del 14 y el 18 de setiembre se recibirán los trabajos para el premio fotográfico Hippolyte Bayard, organizado cada dos años por la organización El Ojo Salvaje (EOS), con apoyo de la Embajada de Francia en nuestro país y la Alianza Francesa de Asunción.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en la fanpage de El Ojo Salvaje y en la web de la Alianza Francesa www.alianzafrancesa.edu.py. La recepción de los trabajos será de forma digital a premiobayard2020@gmail.com.

Esta es la segunda edición de concurso, la anterior se realizó en el 2018, donde el ensayo ganador resultó el presentado por Alfredo Quiroz, con el título Reflexiones nocturnas.

CONDICIONES. Pueden participar de esta convocatoria fotógrafos mayores de 18 años, paraguayos o extranjeros con residencia en el país. El tema del concurso es libre, pero la serie de fotografías o ensayo fotográfico deberá guardar coherencia temática y estética, constituyendo así una historia. Todas las fotografías deberán ser del mismo autor no publicadas con anterioridad.

El jurado del concurso reconocerá un solo trabajo. El premio consiste en una residencia de dos meses en la Ciudad Internacional de las Artes; la exposición del proyecto ganador en el marco del Festival Mes de la Fotografía en Paraguay y el destaque en el catálogo de El Ojo Salvaje.

También serán reconocidos trabajos finalistas, cuyos autores recibirán certificados de reconocimiento y el registro de sus obras en el referido catálogo. El jurado evaluará la originalidad del discurso, su propuesta narrativa y la calidad estética.

Dejá tu comentario