País

Anuncian que presentarán la lista de verdaderos planilleros

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A) anunció que asistirá a las personas que cuestionan su aparición en la lista de los supuestos 84 planilleros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Gabriel Espínola señala que algunos profesionales no deberían estar en dicha lista. Indicó que aparecen algunas personas que, siendo concejales, tienen sus reuniones fuera del horario de clases.

“No sabemos con qué criterio se les inicia este sumario. Para estas personas, que no están cometiendo irregularidades desde nuestro punto de vista, esta situación significará gastos para ellos. Creemos que con algunos y algunas se está cometiendo una injusticia tremenda”, señaló el referente sindical.

Espínola adelantó que solicitarán al MEC que se aclaren estos casos. Incluso pedirán un resarcimiento para los afectados. Según explica, la solicitud se basará en el perjuicio económico, ético y moral que tendrá para los señalados esta situación.

Según afirmó, desde el gremio están preparando una lista de personas que perciben rubros sin cumplir la labor docente. Estos nombres no aparecen en la lista actual. Detalló que se trata de operadores políticos (seccionaleros) y algunos están afincados en la zona del Sur del territorio nacional.

“Estamos buscando más detalles. Con la comprobación correspondiente realizaremos la publicación. Estos nombres los daremos a conocer este mes”, adelantó el sindicalista.

DESCARGO. Fredy Servín, concejal del distrito de Borja (Guairá), es uno de los que se sorprendieron al ver su nombre entre los 84, contó el corresponsal de ÚH Richart González.

“No hay superposición de horarios. Pero estoy muy tranquilo porque no existe ningún elemento que nos pueda decir lo contrario. Estamos para defendernos con documentos”, señaló el edil.

Servín se desempeña como supervisor pedagógico, cargo que asumió desde junio del año pasado. Sin embargo, sigue con su rubro de docente de grado. En esta labor percibe G. 4.000.000. Como concejal recibe G. 500.000. Las sesiones de la Junta se desarrollan los viernes, a las 18.00.

La docente Claudia María Martínez de Vera, educadora del Colegio Nacional Mariscal López de Altos (Cordillera), remitió al MEC los documentos que respaldan su labor. De esa manera solicita su exclusión de la lista.

Embed

Creemos que con algunos de los que están en la lista se está cometiendo una tremenda injusticia. Gabriel Espínola, OTEP-A.

Dejá tu comentario