Política

Anuncian que FG no se prestará a “persecución política” a Buzarquis

 

Un revuelo genera dentro de la oposición en el Senado el pedido de pérdida de investidura de Enrique Buzarquis, promovido por el cartismo.

Fue Enrique Riera quien tuvo que asumir, y alegó que supuestamente su colega liberal admitió que falseó un certificado médico; sin embargo, no aclaró que fue sobreseído por la Justicia.

El propio Buzarquis quiere que se defina lo más pronto posible su caso y mañana se prevé una sesión extraordinaria.

El luguista Carlos Filizzola sostiene que el Frente Guasu (FG) no se prestará a ningún revanchismo ni ninguna persecución política.

“Esto más bien parece una cuestión revanchista, una cuestión de persecución política. Se da la pérdida de investidura del senador (Víctor) Bogado, y a renglón seguido, muy llamativo, inmediatamente se presenta una pérdida de investidura del senador Buzarquis”, cuestionó.

Consideró que no se puede tratar de esa manera, y que al menos como bancada ni siquiera estaban enterados, por lo que fue sorpresivo.

“En su momento vamos a sentar una posición, ver como bancada. Ya les digo de entrada, para nosotros el senador Buzarquis no tiene causal que amerite ninguna pérdida de investidura. Esto es persecución política”, dijo.

“Lo que dice Riera es mentira. Miente”, acusó, y alegó que lo de Bogado se hizo con fundamentos, mientras que en el caso del liberal, insistió en que no corresponde.

“Hay un caso de revanchismo, de querer cambiar uno con otro. Evidentemente, ese no es el espíritu que hay que tener para una pérdida de investidura o cualquier sanción”, manifestó.

“No vamos a acompañar nada que sea persecución política, nada que sea revanchismo, tiene que tener méritos legalmente suficientes”, remarcó Filizzola.

Venganza. Desirée Masi, del PDP (Partido Democrático Progresista), promueve la sesión extraordinaria para que se finiquite lo de Buzarquis.

Trajo a colación como antecedente que el caso de Buzarquis se había dado cuando Horacio Cartes estaba persiguiendo jóvenes liberales del PLRA, y que Stiben Patrón estaba preso.

“Nos encanta. Vamos a discutir todo lo que pasó durante la enmienda, y lo peligroso que es esto”, dijo.

Sostuvo que el senador no reconoció nada, y que Riera “a su estilo, está mintiendo”.

Messer va a cantar. Buzarquis, quien estuvo a los gritos con Riera, considera que los cartistas están pichados, porque “se le rajó a Bogado” del Senado.

“Es un lavador de dinero. Ahora que (Darío) Messer va a cantar, se van a ir a la cárcel todos estos bandidos”, dijo.

“Es un cobarde”, insistió sobre Riera. “Presenta la nota y no se anima a llevar adelante la sesión”, señaló.

“Cinco años me defendí de ellos. Quiero que se trate en sesión. Tengo sobreseimiento, estoy absuelto”, refirió.

“Le he pedido a senadores de otras bancadas que firmen, porque quiero que se haga la sesión, y no voy a correr como estos cobardes corren”, manifestó el liberal.

“Cada uno es responsable de sus actos. Fui absuelto. La causa fue archivada. Dejé claramente en acta que jamás reconocí el hecho”, reiteró Buzarquis.

Dejá tu comentario