País

Anuncian que cambios en mercado seguirán

 

El director del Mercado 4, Juan Villalba, anunció que se mantendrá firme con las medidas para el Mercado 4 aunque estas generen manifestaciones de permisionarios.

“Si no manejo con firmeza sobre las decisiones tomadas, no vamos a poder poner en orden el mercado que bien le hace falta”, refirió Villalba, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Al momento que señaló que los permisionarios siempre saldrán a manifestarse “contra las medidas tomadas porque dirán que no son populares”.

En cuanto a las tensiones con los permisionarios, el titular del Mercado 4, relató que comenzaron el viernes pasado tras una reunión en la que solicitaron se liberen siete esquinas conflictivas y que taponan las bocas hidrantes, las salidas de emergencia y los pasillos de escape.

“La idea es trabajar con ellos y que colaboren para despejar esas esquinas por una cuestión de seguridad. Ellos alegan que vamos a desafectar a permisionarios de manera inmisericorde”, expresó.

Por su parte, los permisionarios el lunes en una manifestación solicitaron informes sobre el estado de las remodelaciones del edificio Municipal, que debía culminar hace unos 8 años gracias a un convenio con la entidad binacional Itaipú y que en este momento está en paro. Desde la asociación de permisionarios refirieron que estas obras inconclusas servirían para la reubicación de los vendedores que serán afectados con las medidas de despeje.

Desde la asunción al cargo al frente de la dirección del Mercado 4, Villalba denunció irregularidades en la recaudación, manifestando la existencia de unos 1.000 comerciantes morosidad, de los casi 3.000 que registra el sistema de la Municipalidad de Asunción, cuyas deudas, en su mayoría, se registraron antes de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario