País

Anuncian llegada de jornadas frescas y precipitaciones

 

Tregua a los días calurosos. El ambiente cálido se alejaría esta semana para dar paso a precipitaciones, ocasionales tormentas eléctricas y días frescos. La temperatura mínima puede llegar hasta los 17ºC, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

“Hasta hoy el ambiente se presentaría caluroso con máximas que rondarían entre 38°C y 42°C. Además predominarían los vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte”, informó la meteoróloga Oyuki Jara.

Al final de esta jornada anuncian el ingreso de un frente frío. El cambio iniciará en el Sur, para luego ir trasladándose a otros puntos del país durante mañana, miércoles. Con la entrada de este sistema se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, limitándose lo más importante al sur de la Región Oriental. Los vientos irían rotando al sector sur, y además se espera el descenso de la temperatura del aire, indica el informe.

Para los siguientes días lo predominante será tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de precipitaciones dispersas.

CUIDADOS. El Ministerio de Salud Pública insta a tomar todos los recaudos necesarios, puesto que los cambios bruscos predisponen a la aparición de enfermedades respiratorias, afectando principalmente a niños y personas de la tercera edad.

Menciona que es importante fortalecer el sistema inmunitario con el consumo abundante de verduras y frutas de estación. Se aconseja la ingesta de alimentos que contengan vitamina C como naranja, mandarina, limón, kiwi, pomelo, tomates y espinacas.

Dejá tu comentario