Raúl Cortese
ENCARNACION
Debido al gran ausentismo que presentan las instituciones escolares en la ciudad de Encarnación, a consecuencia de enfermedades de carácter respiratorio que afectan a los alumnos por el intenso frío, el Hospital Pediátrico de la ciudad de Encarnación aumentó a 3 los turnos de consultorio, de lunes a viernes. Los horarios son de 8.00 a 11.00, 13.00 a 16.00 y 19.00 a 22.00; y dos turnos los sábados y domingos, a la mañana y la tarde.
En el Parque de la Salud se tendrá refuerzo en el turno de mañana y tarde; y este plan de contingencia tendrá una vigencia de 30 días.
Este plan de contingencia, activado debido a los casos de influenza que se registran en el distrito de Encarnación, ha sido diseñado por la Dirección de Salud de la Municipalidad y personal de blanco, para poder atender y contrarrestar la situación provocada por un invierno prolongado y frío.
Extramuros. Equipados con personal de blanco y enfermería, han sido preparados también dos equipos para realizar las atenciones extramuros (en los distintos barrios de la ciudad) para la atención de personas, con énfasis en aquellas afectadas por enfermedades respiratorias.
Además se ha dispuesto una sala exclusiva para estos casos en el Hospital Pediátrico, evitando el contacto con otras personas.
“Las cirugías programadas y que no son de urgencia serán analizadas cada una de ellas y de acuerdo al resultado de esa evaluación se han de suspender”, mencionaron los directivos de la institución.
No arriesgar. Varias instituciones escolares continúan recibiendo una baja cantidad de alumnos debido a los cuadros respiratorios que persisten en el alumnado, por lo cual se recomienda que los mismos, especialmente los que padecen influenza, no sean enviados a los colegios para de esta manera poder evitar el contagio de otros compañeros de clase.
Recientemente un niño de 11 años falleció de influenza, mientras que ayer se confirmaba de manera extraoficial el deceso de una mujer de 18 años, de la localidad de Pirapó, por un cuadro de neumonía.