País

Anunciado “barrido” se posterga ante pocos biológicos disponibles

 

A finales de agosto, mes dedicado exclusivamente a completar el esquema de vacunación anti-Covid, se dijo que la idea para setiembre era llegar a convencer a los reacios; en especial, adultos en edad de riesgo o con alguna enfermedad crónica.

Para el efecto se reflotó la estrategia del “barrido”, en palabras del ministro de Salud; consistente en realizar abordajes casa por casa y/o establecer vacunatorios en lugares de concentración de personas como el mercado 4, supermercados, etc.

Este plan, de momento, permanece en compás de espera a la luz de la exigua cantidad de vacunas a disposición. Apenas quedan biológicos para seguir insistiendo con la cobertura de los jóvenes que hasta hace poco estaban fuera del proceso de inmunización; con la esperanza de que ellos motiven a sus mayores a acudir hasta los puestos de inoculación.

En palabras de Héctor Castro, director del PAI, se trata de la intensificación tanto del programa regular como del plan nacional de vacunación con el acercamiento a las personas que tienen dificultades para inscribirse o que no pueden acercarse hasta los vacunatorios.

Al respecto aseveró que esto ya se está llevando a cabo en algunas ciudades de Central y en ciertas regiones sanitarias, como las del Chaco.

“Ya lo está desarrollando el departamento Central en varios distritos y otras regiones y se va a hacer a nivel nacional a fines de setiembre, lo que sería la vacunación en brigadas casa por casa”, dijo al explicar que la temática consiste en un monitoreo, la primera visita, donde se evalúa quiénes están vacunados y posteriormente se vuelve a visitar ya con el biológico para hacer la vacunación.

Dejá tu comentario