Sucesos

Anularon pena de 10 años y es sobreseído

 

El Tribunal de Apelación de Central anuló la pena de 10 años de cárcel por homicidio para Pablo Iván Cristaldo Gómez, porque la Fiscalía pidió la reapertura de su causa en forma extemporánea, y lo sobreseyeron.

Los camaristas Fabriciano Villalba, María Lourdes Cardozo y María Teresa González anularon la resolución del juicio oral, dictada por los jueces Leticia Frachi, Javier Sapena y Liz Ramírez, del 15 de julio del 2020.

En juicio oral, había sido condenado por homicidio doloso a la pena de 10 años. Este fallo fue apelado por el defensor Público Horacio Caballero, en representación del condenado Pablo Cristaldo.

La defensa sostuvo que había pedido la nulidad de la acusación, debido a que Cristaldo tenía sobreseimiento provisional, y que la Fiscalía pidió la reapertura 3 años, 3 meses y 13 días después.

Con ello, ya en el análisis del Tribunal, tienen que el sobreseimiento se dio el 7 de abril del 2014. La fiscala Sandra Fariña pidió copias de la resolución el 3 de julio del 2014. Después, la fiscala Marta Romero pidió reabrir la causa el 20 de julio del 2017.

Según los camaristas, la fiscala se notificó del sobreseimiento provisional al pedir copias, por lo que la reapertura se pidió a los 3 años y 17 días, de forma extemporánea. Así, anulan el fallo del juicio oral y conceden el sobreseimiento definitivo.

Dejá tu comentario