28 ago. 2025

Anulan adjudicación por USD 9,6 millones para reparar vehículos

Mantenimiento. Máquinas del MOPC deben ser reparadas.

Mantenimiento. Máquinas del MOPC deben ser reparadas.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNPC) anuló, mediante la resolución 4455/21, una adjudicación valuada en USD 9,6 millones referente a la licitación para el “servicio de mantenimiento y reparación de camiones, equipos y maquinarias viales”, convocada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que fuera otorgada en un inicio a las firmas Automotive SA y Gilcopar SRL.

Contrataciones anuló concretamente la adjudicación de los lotes 2, 3 y 7 del citado llamado referente a la reparación de camiones y equipos viales, por lo que solicitó al MOPC retrotraer el proceso licitatorio a la etapa de evaluación de ofertas.

En ese marco, la DNCP ordenó a la convocante a que comunique el resultado de la reevaluación de las ofertas en 20 días, luego de la protesta promovida por Hidráulica del Brasil SA, debido a informes deficientes presentados en el proceso licitatorio.

La firma recurrente señaló ante la DNCP que su oferta en los lotes 2, 3 y 7 de la licitación para mantenimiento de camiones y maquinarias viales habría sido descalificada por el MOPC por el supuesto incumplimiento en la presentación de planillas de pagos de IPS y de certificados de los personales técnicos.

La protestante alegó que Automotive SA y Gilcopar SRL no cumplen con los requisitos para acreditar “experiencia y capacidad técnica”. Según la DNCP, el MOPC habría descalificado a la empresa protestante según se deduce de la evaluación, sin dar el debido sustento que respalde su actuación.