Economía

Anulan adjudicación por USD 9,6 millones para reparar vehículos

 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNPC) anuló, mediante la resolución 4455/21, una adjudicación valuada en USD 9,6 millones referente a la licitación para el “servicio de mantenimiento y reparación de camiones, equipos y maquinarias viales”, convocada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que fuera otorgada en un inicio a las firmas Automotive SA y Gilcopar SRL.

Contrataciones anuló concretamente la adjudicación de los lotes 2, 3 y 7 del citado llamado referente a la reparación de camiones y equipos viales, por lo que solicitó al MOPC retrotraer el proceso licitatorio a la etapa de evaluación de ofertas.

En ese marco, la DNCP ordenó a la convocante a que comunique el resultado de la reevaluación de las ofertas en 20 días, luego de la protesta promovida por Hidráulica del Brasil SA, debido a informes deficientes presentados en el proceso licitatorio.

La firma recurrente señaló ante la DNCP que su oferta en los lotes 2, 3 y 7 de la licitación para mantenimiento de camiones y maquinarias viales habría sido descalificada por el MOPC por el supuesto incumplimiento en la presentación de planillas de pagos de IPS y de certificados de los personales técnicos.

La protestante alegó que Automotive SA y Gilcopar SRL no cumplen con los requisitos para acreditar “experiencia y capacidad técnica”. Según la DNCP, el MOPC habría descalificado a la empresa protestante según se deduce de la evaluación, sin dar el debido sustento que respalde su actuación.

Dejá tu comentario