Por Francisco Espínola
PRESIDENTE FRANCO
Un suboficial segundo de la Policía Nacional y un electricista fueron detenidos en un allanamiento con un cargamento de 230 kilos de marihuana en panes. El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Senad de la oficina Regional de Alto Paraná.
El allanamiento fue en una vivienda del barrio San Lorenzo, de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde fueron sorprendidos el agente Jorge Ariel González, de 23 años, quien presta servicios en la Comisaría Primera de Ciudad del Este, domiciliado en el kilómetro 9, lado Monday, y su socio Justo Pastor Cubilla, de 36 años, afincado en el lugar del procedimiento, según el informe.
Los antidrogas se incautaron de la droga que estaba oculta en una de las piezas, además de la pistola 9 milímetros, una radio con frecuencia policial, aparatos celulares y credenciales, todos pertenecientes al policía Jorge Ariel González.
Los 228 panes de la marihuana estaban distribuidos en 8 bolsas de arpillera. El fiscal antidrogas interviniente Manuel Rojas dispuso la detención del agente y su compinche, quienes fueron trasladados hasta la base de la Senad, en Ciudad del Este, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras las evidencias fueron trasladadas hasta la bóveda del Ministerio Público, bajo resguardo.
El policía y el electricista serán imputados en las próximas horas por los delitos de tráfico y tenencia de estupefaciente, según una fuente cercana de la Fiscalía.
Según se supo, el allanamiento se hizo luego de una larga y minuciosa investigación de parte de los antidrogas de la Senad, quienes recibieron la información acerca del vínculo que mantenía el suboficial con los traficantes de drogas en la frontera con el Brasil.
REQUISAN HIERBA EN EL SUR
Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN
La Senad se incautó de 1.700 kilos de marihuana prensada, distribuida en 43 bolsas, que tenían como destino final el mercado argentino. Dos personas fueron detenidas con relación al caso.
El operativo se realizó en horas de la madrugada de ayer en el barrio San Miguel de Trinidad, a unos 10 kilómetros del río Paraná. En el interior de un depósito, al lado de una vivienda de madera, estaban guardadas las bolsas de la droga. Después del análisis primario se pudo comprobar que la marihuana incautada es de alta pureza, provenía de los departamentos del norte del país, como ser San Pedro y Amambay. Los detenidos son Emérito Pereira (58), agricultor, dueño de casa y Miguel Peralta Román (23), albañil, con domicilio en cercanías del lugar, según el informe.