20 may. 2024

Antecedente de ex convicto “estaba limpio”, dice subdirector de la Dimabel

El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel, dijo que según los antecedentes del ex convicto, que tenía en zozobra a todo un barrio de Asunción, este “estaba limpio”. El hombre incluso contaba con permisos de portación de armas.

allanamiento Asunción.jpg

La Policía y la Fiscalía detuvieron a un hombre que mantenía en zozobra a los vecinos de un barrio de Asunción.

Foto: Policía Nacional

El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), explicó a Monumental 1080 AM que según los antecedentes judiciales del ex convicto Carlos Colmán Arce, este “estaba limpio”.

Colmán Arce contaba con permisos de portación de armas de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel), pero ya fueron revocados. El hombre mantenía en zozobra a todos los vecinos del barrio Ciudad Nueva de Asunción.

“Yo tengo acá el certificado de antecedentes de ese señor (Carlos Colmán), pero no figura nada, ese es el inconveniente con el que nos encontramos. Él había presentado certificado de antecedente judicial y estaba limpio, no tenía antecedentes”, dijo.

Lea más: Incautan armas de ex convicto tras allanamiento en Asunción

En ese sentido, explicó que la Dimabel ampliará los requisitos para entregar el carnet de tenencia de armas, con base en esta mala experiencia que tuvieron. Ahora también solicitarán un examen siquiátrico.

“Yo como militar no puedo determinar si la persona está bien o mal de la cabeza, eso debe expedir un médico siquiatra”, reconoció el coronel.

Este miércoles la Fiscalía se incautó de dos rifles que pertenecían al ex convicto. Colmán Arce salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja cuatro horas diarias en la Embajada paraguaya en Reino Unido por el que percibe más de G. 22 millones al mes, según datos proveídos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El presidente Santiago Peña había confirmado que avaló la contratación de la joven.
Una mujer y su nieto visitaban a un familiar en el Cementerio de Capiatá hasta que repentinamente fueron abordados por un asaltante, que además de despojarles de sus pertenencias, les encerró en el panteón y tiró la llave.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.