La DNIT aplicó una multa a la empresa de la diputada cartista Virina Villanueva por despacho de vehículos por valores que no correspondían y el monto sería de unos G. 1.000 millones. Este y otros hechos estarían motivando la salida de la legisladora del bloque oficialista.
Asimismo, el diputado Yamil Esgaib arremetió contra Orué en una sesión, tratándolo de inútil y exigiendo que respete a la clase política.
“Tratamos de lidiar un poco con eso, y siempre converso con el presidente. Hay que entender que los tiempos están cambiando. Si queremos que el país mejore, si queremos que haya transformaciones, debemos cambiar ciertos aspectos y prácticas. Hacemos el trabajo que corresponde”, respondió Orué a radio Monumental 1080 AM ayer al ser consultado sobre la presión que está recibiendo por parte de los políticos.
Agregó que trata que las acciones no sean mediáticas porque hay gente que se molesta y señaló que no puede brindar los datos sobre las sanciones aplicadas
Comentó que más adelante los números y los resultados demostrarán los cambios de visión. “La línea del presidente es que no haya privilegios. Todos por igual. Acá no hay nadie que pueda decir que tenga beneficios, que se le exonera o que no se le controla”, agregó.
“Nosotros tenemos que cobrar el impuesto a todos. Acá no hay alguien que pueda decir que tiene beneficios o por ser tal cosa puede exonerar algo. Como sociedad tenemos que entender que la ley está por encima de cualquier persona”, resaltó el funcionario.
La molestia de Yamil Esgaib con el titular de la DNIT tendría relación con los casinos que administra y/o con el negocio de los vapeadores. Cabe señalar que la marca que comercializa su familia es The Black Sheep y también forma parte de la Asovape, que intenta limpiar la “mala imagen en torno al vaporizador o cigarrillos electrónicos como consecuencia de la cantidad de falsedades difundidas sobre un producto que tiene un potencial como herramienta para reducir el daño provocado por el tabaquismo”.