Interior

Ante desidia de autoridades, vecinos reconstruyen puente

 

Los pobladores de la comunidad San Luis, distrito de Concepción, reconstruyeron un puente caído hace más de un mes, que cortaba la comunicación de unas 350 familias de varias localidades.

Segundo Ruiz, presidente de la comisión vecinal de San Luis, señaló que el tractor del MOPC en su afán de reparar el camino, golpeó y derribó el puente y que desde ese momento ninguna institución pudo solucionar. “Nosotros comunicamos el hecho a la Gobernación y a la Municipalidad, pero nos mienten constantemente; nos dijeron que vendrían, pero al no poder esperar más ya nos reunimos y construimos, aunque sea para el paso de motocicletas”, señaló Ruiz.

Añadió que unas 350 familias de las comunidades de San Luis, Zarzo, Roberto L. Petit, Coronel Mongelós, Pirity y Jhugua González, dependen del puente para llegar a la ruta asfaltada, a más de estudiantes que deben llegar a sus escuelas y colegios.

la unión hace la fuerza. Los pobladores se unieron y con palas, foizas, machetes, asadas y motosierras cortaron árboles de eucaliptos y construyeron el puente que –según explicaron– solo sirve para el paso de las motocicletas.

“Construimos bien angosto para que no intenten pasar en automóvil, solo es provisorio para salvar la situación”, señaló uno de los vecinos.

El Ing. Arsenio Domínguez, jefe de obras de la Municipalidad de Concepción, sostuvo que no tiene conocimiento de algún pedido hecho por la comunidad de San Luis.

San Luis queda distante a unos 25 km de Concepción, pero el beneficio de la Municipalidad nunca ha llegado a la comunidad.

Los caminos vecinales de la zona también se hallan destrozados dificultando el tránsito de los vehículos y en esta comunidad se complica por el puente destruido.

Dejá tu comentario