El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, dijo que, aunque no profundizó aún en el asunto, a simple vista no hay motivos de inhabilidad de la precandidatura de Ulises Quintana para la intendencia de Ciudad del Este.
El diputado se presenta a las internas por el movimiento Dignidad y Firmeza luego de ser excluido de Colorado Añetete, por estar recluido en el penal de Viñas Cué, afrontando un proceso por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
María Epifanía González, titular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), dijo que Paraguay podría ser afectado por esta candidatura en la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Rolón aseguró que esa es solo la opinión de la ministra ya que “la Constitución establece en lo que es inhabilidades para candidaturas, que un ciudadano debe estar con una pena privativa de libertad firme y ejecutoriada”.