Política

ANR tantea cerrar la presidencia del Congreso con PPQ y Hagamos

Hay una fuerte presión para instalar al frente del Senado a Arnaldo Franco, de la mano de HC. La intención de los colorados es ir unidos y tratar de no depender de los liberales ni de los luguistas.

Los senadores colorados a toda costa están intentando cerrar las negociaciones para la presidencia del Congreso, aprovechando que la oposición no solo está dividida, sino que hay molestias.

Hay una fuerte versión de que la intención es instalar al frente del Senado a Arnaldo Franco, de la mano del ex presidente de la República Horacio Cartes.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, y que fueron confirmadas por varios senadores fuera de micrófono, la ANR está tanteando conseguir el apoyo de Patria Querida y Hagamos.

En el caso de que se junten los 17 colorados, y decidan unirse los tres patriaqueridistas y los dos de Hagamos, aún no llegan a ese número.

Supuestamente, quieren adelantarse a los opositores, y al mismo tiempo no tener que depender ni de los liberales ni del Frente Guasu.

Mientras tanto, los llanistas ya se están desmarcando del bloque de la oposición, y estarían simpatizando con Franco, ya que la candidatura de Blas Lanzoni no prende.

Al ser consultados sobre este posible escenario, por el momento tanto los referentes de Patria Querida como de Hagamos se desentienden, pero sí admiten que se sienten excluidos, al menos por parte de los opositores.

los que están en carrera. Entre los colorados los que se mantienen en carrera, además de Franco, son el actual titular del Congreso, Óscar Salomón, y también su correligionaria Lilian Samaniego.

Salomón había manifestado que está vigente la temática de que se apoyará al que logre la mayor adhesión dentro de la bancada colorada.

El llanismo sigue sangrando por la herida, luego de que Blas Llano haya tenido que declinar su candidatura, y haya cedido a favor de Lanzoni.

Otra de las versiones que se manejaban era que Patria Querida estaba decidido a acompañar a Llano.

Como no consiguieron apoyo, y al final Lanzoni se convirtió en el candidato con menos chance, entonces comenzaron los tiroteos contra el Frente Guasu y los liberales independientes, y cayeron las negociaciones.

Los luguistas, el Partido Progresista y el bloque del PLRA Independiente, al menos hasta donde se informó, siguen dirimiendo entre Víctor Ríos y Fernando Lugo. Sin embargo, los liberales estarían más ocupados por las internas del próximo domingo.

Dejá tu comentario