09 jul 2026

ANR oficializó a candidatos para elecciones generales

El Tribunal Electoral del Partido Colorado, durante un acto en la sede central, proclamó a los candidatos para las elecciones generales del próximo 22 de abril. Entre las candidaturas se encuentran las de Marito Abdo Benítez, Horacio Cartes y Óscar González Daher, entre otros.

candidaturas.PNG

El acto de proclamación de candidatos se desarrolló en la sede central de la ANR. Foto: Cuenta de Twiter de Marito Abdo Benítez

En medio de una masiva concurrencia de afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se procedió a oficializar las candidaturas que presenta el partido, tras las internas que se celebraron en diciembre del 2017.

El senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez encabezan la lista 1 como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. La chapa presidencial se impuso a los candidatos Santiago Peña y Luis Gneiting, del movimiento liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

En los primeros 10 lugares para la Cámara de Senadores se encuentra Cartes, quien lidera la lista. Le siguen: Luis Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Silvio Ovelar, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y el ex primer mandatario Nicanor Duarte Frutos.

Tanto Cartes como Duarte Frutos tendrían que pasar a ser senadores vitalicios, según el artículo 189 de la Constitución Nacional. Las candidaturas de ambos podrían ser impugnadas o rechazadas por los demás senadores, como ya sucedió con Duarte Frutos en el año 2008.

El ex senador González Daher, quien se encuentra imputado por un supuesto hecho de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no se presentó en el acto oficial.

Así también, integran la lista como candidatos para diputados Hugo Ramírez, Dany Durand, Raúl Latorre, el ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y Juan Carlos Ozorio, entre otros.

Igualmente, fueron proclamados los cinco candidatos a miembros del Parlamento del Mercosur: Tomás Bittar, Arnoldo Wiens, Jorge Torales, Nelson Argaña y Jorge Baruja.


Más contenido de esta sección
La titular de la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, Griselda Figueredo, explicó que se avanza en reglamentaciones para supervisar a las previsionales. El objetivo es unificar criterio y hacer frente a la crisis financiera en entidades como la Caja Municipal.
La Policía Nacional reportó la detención del dueño de una de las camionetas utilizadas en el asalto al depósito de la DNIT ubicado en el complejo Gical de Mariano Roque Alonso. Una gran cantidad de agentes desplegaron un rastrillaje en busca de los que cometieron el hecho.
Dieron a conocer las primeras imágenes del asalto al depósito de Aduanas ubicado en el establecimiento Gical de Mariano Roque Alonso, perpetrado por un grupo de hombres armados. Se trata de una de las camionetas utilizadas por los malvivientes, que fue hallada en Luque. En la zona hay un gran despliegue policial.
Dos trabajadores de una empresa de transporte fueron interceptados por al menos cuatro hombres armados en la zona de Pirapó, Departamento de Itapúa. Los delincuentes se llevaron todo lo que podían y abandonaron el camión pocos metros después.
El cargamento robado en Mariano Roque Alonso en la madrugada de este jueves forma parte de los elementos incautados en Yataity del Norte, San Pedro, tras un intento de asalto a un camión de caudales. La carga está valuada en USD 3 millones, según el director de la DNIT, Óscar Orué.
Un operativo de control derivó en la incautación de cerca de 500 kilos de marihuana oculta en un compartimiento de doble fondo de un camión con matrícula paraguaya, durante un control de rutina realizado en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.